TW
0

El PSOE de Santa Margalida ha presentado una denuncia ante la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca contra las obras que ejecuta el Ajuntament junto a la iglesia parroquial y que consisten en la reforma de la escalinata y del muro contiguo a la calle Església.

Según la denuncia presentada ayer por los socialistas la altura del citado muro es muy superior a la que tenía hasta ahora lo que afecta de manera importante a la visual de la iglesia.

Los socialistas explican que «de una simple comparación visual del muro construido con el que figura en la ficha de patrimonio artístico de Santa Margalida se aprecia esta flagrante agresión visual al edificio parroquial».

El PSOE entiende que «las características físicas de la construcción de este muro no pueden estar amparadas por la licencia municipal ya que incumplen de manera taxativa la protección de un edificio histórico como es el de la iglesia parroquial que data de muchos siglos».

El grado de protección del edificio de la iglesia parroquial de la Vila es el máximo que figura en el catálogo municipal por lo que los socialistas aseguran que el muro carece de licencia urbanística ajustada a derecho pese a que el equipo de gobierno municipal (PP-CPU) asegura que se ha hecho siguiendo informes técnicos.

Los socialistas de Santa Margalida ya denunciaron el impacto visual que provoca el citado muro durante el último pleno ordinario pero el equipo de gobierno municipal ha seguido adelante con los trabajos asegurando que el impacto se minimizará cuando la estructura se cubra de marés.

Esta no es la primera denuncia urbanística que presentan los socialistas contra el Ajuntament en el Consell de Mallorca. Ya lo hicieron por las obras de reforma de la Escola Vella donde se ha habilitado un centro multifuncional incumpliendo también según la denuncia el catálogo de patrimonio municipal que protege el edificio.