TW
0
J. S. El máximo responsable de la Associació de Criadors de Cavalls de Trot, Antoni Carreras, pide a las instituciones, Govern y Consell la puesta en marcha de nuevo del conocido juego de la Lototrot.

Así la manifestó en la celebración de la cena anual de la asociación ante más de 600 socios que se acercaron hasta Ariany. Para Carreras la puesta en marcha de la Lototrot significaría «un importante respaldo a la gente del trot y una importante inyección de dinero para la agricultura y el propio Govern».

Ahora bien también señalan que se tiene que realizar con la seguridad de que las maquinas podrán instalarse en los bares de las islas. «Matas y Munar nos dieron muchas esperanzas para la instalación de las maquinas en los bares, pero luego nos dejaron tirados, sucumbieron a la presión de las tragaperras». «Dos maquinas que teníamos en un horno-bar, nos daban más dinero que todas las demás» señala Carreras.

Los criadores ven en los caballos, unos 15.000 en Balears, una buena solución a la agricultura, «se trata de una rueda muy grande que tendrían que aprovechar las administraciones».