TW
0
G.M. El Departament de Territori del Consell de Mallorca estudiará, una vez se le haya remitido, la sentencia del 'caso Caballistas' para tratar en qué afecta la resolución judicial al expediente de infracción urbanística de la casa del ex alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, en su finca de na Fonda.

De esta manera, la consellera insular de Territori, Maria Lluïsa Dubon, tratará durante estos días el caso de la edificación de Sebastià Vidal para averiguar si la sentencia absolutoria afecta o no al proceso de infracción abierto contra el ex alcalde saliner.

Hay que recordar que técnicos de Urbanismo de la institución insular declararon en el transcurso del juicio por el 'caso Caballistas', informando al tribunal del estado de la casa de foravila en la que era evidente que se trataba de una vivienda.

Además, tras la visita de los técnicos el Consell de Mallorca revocó el interés general que la institución concedió a Vidal para ser sede de la Agrupació Cavallista de ses Salines.

Tal y como informó este periódico, la institución insular prevé, si la sentencia judicial no lo impide, la demolición de parte de la vivienda de Vidal que es ilegalizable.

Un derribo que iría a cargo del Ajuntament de ses Salines y que, en último extremo, podría sufragar el Consell de Mallorca como ejemplo contra la impunidad urbanística.