TW
0

La I Fira Artesanal de Navidad organizada por la asociación de comerciantes del Llevant dio ayer un importante impulso a la zona de la Avinguda Baix des Cós de Manacor. La convocatoria, en su primera edición, fue un éxito y contó con una gran participación. Más de un centenar de expositores ofrecieron a los visitantes una mezcla de artesanía, gastronomía y espectáculo.

La Fira se prolongó hasta las 22 horas. Ya bien temprano empezaba a haber movimiento en la avenida. Era un buen momento para hacer las típicas compras navideñas. Además ayer el día acompañaba, pues tras una semana de intensas lluvias, lucía un sol espléndido.

Este evento ha surgido por «necesidad», para revitalizar el comercio de la zona. Así lo explicó Ramón Febrer, uno de los organizadores. «Los que formamos la asociación pensamos que había que dar un impulso al comercio, ya que durante todo el año se hacen pocas cosas. Por ello, decidimos que estas fechas invitaban a celebrar algún que otro acto. Así pensamos en convocar esta feria mallorquina y con un trasfondo navideño».

Ésta fue una buena ocasión para que los comerciantes de la zona pudieran dar a conocer sus productos. A lo largo de casi un kilómetro había una amplia oferta sobre todo de comida. Los grandes protagonistas fueron la gastronomía y también la artesanía.

La animación también estuvo muy presente. Así, se sucedieron una serie de actuaciones como ball de bot, la música de les xeremies o bien los villancicos que entonaron por la tarde el coro del hospital.

Muchos empezaron a elegir regalos de Reyes. Había para todos los gustos y bolsillos. También se podían hacer comprar solidarias, otras originales o económicas. Y es que la crisis agudiza el ingenio a más de uno.