TW
0
M.RAMIS Los presupuestos del Ajuntament de Llubí para el 2009, que alcanzan el millón y medio de euros y que se aprobaron el pasado viernes con los votos favorables del equipo de gobierno (PP), prevén una inversión de más de 654.000 euros en la ampliación y mejora del cementerio municipal.

Se trata de una inversión subvencionada por el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca a través de un plan plurianual hasta 2011 y que, según el alcalde Tomàs Campaner responde a «la gran demanda de capillas ya que de las 40 proyectadas hay 24 de vendidas». Sin embargo, el grupo municipal del PSM, que votó en contra de los presupuestos, considera que la inversión proyectada en el cementerio es «totalmente injustificada e hipoteca las ayudas del Consell a través del POS hasta el 2011». Asimismo, desde el PSM consideran que se trata de unos presupuestos «inmovilistas e incoherentes con las necesidades con las necesidades reales del municipio de Llubí». En este sentido los nacionalistas sostienen que «en Llubí hay una carencia de inversiones en equipamientos municipales».

Por su parte, el alcalde Tomàs Campaner aseguró que «se trata de unos presupuestos en los que todavía faltan algunas inversiones que están por llegar, como la que proporciona el gobierno estatal» y añadió que «desde el equipo de gobierno municipal seguimos trabajamos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos».