TW
0
M.NADAL Además de asistir a las clases y aprender Matemáticas, Lengua o Historia, los alumnos del colegio Ponent de Inca participan en el programa de intercambio con niños de Ecuador que organiza Médicos del Mundo y han recogido fondos para que se pueda plantar un huerto en un colegio de la provincia de Esmeraldas, al norte del país.

La coordinadora de movilización social de Médicos del Mundo, Nina Parrón, explicó que «existe una gran desnutrición en Ecuador y, aunque hay huertos, les roban las hortalizas por lo que con los donativos plantaremos un huerto en las instalaciones del colegio donde no es tan fácil que les roben».

Pero además de los donativos para hacer el huerto, los alumnos de Ponent han participado en talleres de dibujos, murales y cartas que se intercambian con los niños de Ecuador. También han grabado un disco con una recopilación de villancicos típicos de aquí que se enseñarán a los niños de la provincia de Esmeraldas.

Desde el centro, el equipo directivo realizó una muy buena valoración de la actividad «porque los niños han participado mucho».