TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia aprobó ayer en pleno el proyecto de reforma del geriátrico municipal que incrementará notablemente su capacidad y pasará a acoger también personas mayores asistidas.

La reforma, que comenzará aproximadamente en el plazo de un mes, precisa de un traslado masivo de los ancianos residentes que vivirán temporalmente en el Llar d'Ancians, situado en la calle General Riera de Palma, gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Consell. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.

Una vez expuesta la situación a las familias de los 17 residentes del geriátrico municipal de Alcúdia, 14 han optado por realizar el traslado a Palma, a partir del próximo jueves 8 de enero, mientras que los otros tres pasarán estos diez meses en casas de familiares.

La residencia municipal de ancianos de Alcúdia se construyó hace una década, pero poco después el Consistorio concedió su gestión a una empresa privada, dado que no podía asumir los costes del mantenimiento. Desde entonces y hasta hace un año la misma empresa que gestionaba el hospital de Alcúdia, en la planta baja, se ocupaba de dar el servicio de residencia en la primera planta del edificio pero hace un año el hospital de Alcúdia cerró definitivamente sus puertas y desde entonces el Ajuntament ha asumido la gestión de la residencia.