TW
0

La Conselleria de Turisme del Govern balear ha emitido un informe favorable para el cambio de categoría de tres a cuatro estrellas del hotel son Moll solicitado por la propiedad para llevar a cabo las obras de reforma del establecimiento. La autorización se otorgó el pasado día 23 de diciembre, siete días después del siniestro en el que murieron cuatro personas.

La alarma sonó cuando el alcalde reconoció públicamente que las obras se realizaban sin contar con el permiso, ya que faltaban las previas de Turisme y la de Costas. Ahora, el Govern ha dado el visto bueno a este incremento de categoría. Sin embargo Costas ha emitido un informe desfavorable.

Fuentes autorizadas de Turisme quisieron dejar claro que «éste es un informe positivo por lo que se refiere a aspectos turísticos y que nada tiene que ver con los temas urbanísticos. Es el Ajuntament de Capdepera el que tiene que dar el permiso de obras».

Estas fuentes añadieron que «no se había dado la autorización porque había una serie de deficiencias sectoriales turísticas que ahora se han subsanado. Eran deficiencias que nada tienen que ver con las deficiencias estructurales». Por su parte, el portavoz de la familia Serrano informó del compromiso de la familia de reubicar los 25 trabajadores fijos discontinuos que trabajaban en el Son Moll en alguno de los tres hoteles que poseen en el núcleo costero.