TW
0

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Son Servera critica «el lamentable estado de la finca de ses Barracasses» que tiene en alquiler el consistorio serverí. Damià Ripoll, portavoz del PP, señala: «Sabíamos que no se trata de ninguna finca lujosa, pero son 20 quarterades que se podrían aprovechar para realizar cualquier tipo de actividades para el pueblo». Así lo señaló en el ultimo pleno del Ajuntament.

Ses Barracasses es una finca que se alquiló durante el mandato del PP por un período de 10 años a razón de 7.500 euros anuales. Ripollindica que «en el poco tiempo que tuvimos nosotros para realizar actividades, montamos un curso de equitación, así como una pista para mountain bikes y teníamos preparado un circuito a pie debido a la gran extensión de la finca».

Ahora, Ripoll lamenta el estado no sólo de la finca sino también de la casa en la que «se reúnen jóvenes a practicar botellón sin ningún tipo de control, incluso han realizado un circuito de luces conectando con un contador cercano». «Sabemos que la Policía Local ha tenido que precintar las instalaciones en varias ocasiones pero no sirve de nada, los jóvenes vuelven a entrar en la finca y en la caseta», afirma.

En el interior tienen altavoces, sillas y dos sofás y utilizan la casa como lugar de encuentro.
El regidor de Obras, Josep Mas, señala que «la policía ha actuado en varias ocasiones en la finca precintando el lugar, pero los jóvenes vuelven a entrar en la casa».

Según los 'populares', las instalaciones «eran un elemento básico para potenciar diversas actividades, según el programa electoral de los Independents, pero al parecer se han olvidado, y ahora las hierbas y el vandalismo son los protagonistas de ses Barracasses». Hay que recordar que el alquiler de esta finca se realizó con los votos favorables de todos los grupos de la oposición ahora en el gobierno municipal.

La misma finca de ses Barracasses, en la actualidad, también sirve a una empresa que realiza obras en el municipio para dejar su material, y éste es uno de los motivos por los que no se puede cerrar el acceso.