TW
0

El grupo municipal de EU-EV, en la oposición del Ajuntament de Capdepera, ha exigido al equipo de gobierno que deniegue la licencia de obras del hotel Son Moll y que se tramite el expediente de infracción urbanística.

Según las regidoras Maria Orts y Virgina Urdangarín, «ni las obras ni los proyectos se adaptan a la normativa y estamos seguras que el pueblo no quiere que se perpetúe esta aberración urbanística en la fachada marítima de Cala Rajada».

Así, consideran que el proyecto presentado pretendía llevar a cabo una reforma integral del hotel sin rebajar su altura cuando las Normas Subsidiarias «no permiten estas obras si la altura del inmueble en cuestión supera los 10'5 metros, cuando el hotel tiene una altura máxima de más de 20 metros».

Con la moción que presentaron el día de ayer, las ediles de EU-EV también exigen que se tramite el expediente de infracción urbanística de acuerdo con la normativa. «No es justificable que el Ajuntament pida la subrogación al Consell de Mallorca, ya que tiene capacidad técnica y administrativa para tramitar correctamente en tiempo y forma el expediente».