TW
0
F. BARRASA Incidente «municipal» en Llucmajor, de mayor o menor calado según la percepción de los protagonistas. ASI interpuso ayer una denuncia ante la Guardia Civil «tras encontrar cambiada la cerradura» de la oficina con la que cuenta en un edificio municipal de s'Arenal.


El primer teniente de alcalde, Guillem Salvà (PP), explicó a Ultima Hora que «todas las cerraduras del edificio fueron cambiadas por motivos de seguridad hace tres semanas», y que «naturalmente ASI tiene a disposición la de sus dependencias».

El concejal de ASI en el Ajuntament de Llucmajor, Guillermo Roig, afirmó que «no había recibido ningún aviso de la Alcaldía al respecto, y ésa no es forma de proceder», y añadió que «esto pone al desnudo las acciones coactivas y delictivas del PP hacia nosotros».

Roig formalizó una denuncia en la Benemérita en la que advierte «del grave perjuicio que ha podido ser ocasionado, pues en la oficina hay documentación reservada, enseres, objetos de valor y bienes particulares relacionados con el partido». El concejal de ASI explicó que en la mañana de ayer solicitó y obtuvo de la guardia del edificio la nueva llave de su oficina, pero que la utilizó sólo para que los agentes de la Guardia Civil pudieran hacer «una inspección ocular», pero no recorrió la dependencia ni constató si había sido violentada alguna pertenencia.

Por su parte Guillermo Salvà se mostró «sorprendido» por «la exposición de un problema que, sinceramente, estimo que no existe».
Según el teniente de alcalde, «se ha producido un cambio de cerraduras por motivos de seguridad en el edificio, y tanto la de la puerta principal como la de las dos oficinas municipales, y quienes ocupan allí una dependencia, como es el caso de ASI, la tienen a su disposición en la vigilancia de las instalaciones».

Por último, Salvà negó que ASI hubiera sido desposeída de su oficina municipal en s'Arenal, una vez que ya no forma parte del pacto de gobierno. «Nada en ese sentido», indicó el teniente de alcalde.