TW
0
M.RAMIS La Conselleria de Turismo del Govern, a través del Inestur, aportará hasta 5'5 millones de euros para el futuro auditorio de Pollença, que además cuenta con otra subvención de la Conselleria de Presidència de 4'7 millones. El conseller de Turismo, Miquel Nadal; el gerente del Inestur, Antoni Oliver, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, firmaron el convenio según el cual la institución autonómica aportará el dinero para poder ejecutar el proyecto.

Con este trámite, los pollencins ya están más cerca de ver hecho realidad uno de los 'proyectos estrella' de la pasada legislatura que cuenta con un diseño del prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo. En este sentido, el alcalde aseguró que «será el pleno el que decida si finalmente Moneo será el autor del proyecto».

El alcalde recordó que desde siempre Pollença ha hecho una gran apuesta por la cultura, «aunque nos falta un espacio adecuado para los meses de invierno». Y agregó que Pollença había sido «un municipio pionero en impulsar de manera conjunta turismo y cultura», aunque «algunos espectáculos estaban supeditados a los meses de julio y agosto, ya que sólo disponemos del claustro».

El conseller Nadal, por su parte, destacó la importancia del futuro auditorio «porque este tipo de infraestructuras ayudan a la desestacionalización, y una de nuestros objetivos es alargar la temporada turística hasta los nueve u once meses».

Asimismo, el alcalde recordó que «hace muchos años que luchamos para conseguir un espacio multifuncional para los diferentes actos culturales durante todo el año». En este sentido, Cerdà aseguró que «el festival de música clásica se continuará celebrando en el claustro, aunque el hecho de disponer de un espacio cerrado nos permitirá poder alargar el certamen y celebrar algunos conciertos los meses de mayo o septiembre». Finalmente, agradeció a la Conselleria de Turismo y a Miquel Nadal «su esfuerzo en este proyecto».