TW
0
MARGALIDA RAMIS Plásticos, cartones, viejos utensilios e incluso restos de la carrocería de un coche aparecieron dentro del torrente d'Almadrà, en Lloseta, durante la jornada de limpieza que llevaron a cabo durante la mañana de ayer cerca de 50 personas.

Se trata de una iniciativa de la entidad ecologista Gadma y en los próximos 12 meses se realizarán jornadas de limpieza en diferentes torrentes de Mallorca. Según su portavoz, Bernat Fiol, «esperemos que esta iniciativa sirva para que la gente Mallorca conozca los torrentes y tome conciencia de su importancia y su buen mantenimiento».

La jornada de ayer contó con el apoyo de las agrupaciones de protección civil de Lloseta y Selva, del Ateneu Gabriel Buades de Inca, del Lobby per la Independència, del regidor del PSM en el Ajuntament de Lloseta, Joan Servera, y del alcalde del municipio Bernat Coll, quien agradeció la tarea de Gadma. Por su parte, Bernat Fiol quiso agradecer a todos los presentes su implicación en la iniciativa ya que «es importante unir esfuerzos en este tipo de actividades». Asimismo, Fiol hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos para que «se impliquen y controlen más este tipo de acciones incontroladas colocando más carteles».

Finalmente , los representantes de todas las asociaciones presentes ayer en la jornada de limpieza del torrente d'Almadrà lamentaron que «a día de hoy que existen puntos verdes en todos los municipios y sistemas de recogida selectiva, los ciudadanos todavía tiren los torrentes todo tipo de basura de manera incontrolada».