TW
0

Cala Rajada tendrá a finales de año el esperado centro multiusos, que supondrá un importante revulsivo para la zona costera. Será con una demora de más de dos años, tras superar muchas dificultades y con cambios sustanciales respecto al proyecto inicial. El municipio contará con un edificio singular, funcional y moderno que será de referencia no sólo para el municipio sino para toda la comarca y que servirá de promoción turística.

El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, y el arquitecto Antoni Barceló explicaron a los vecinos, a través de imágenes virtuales, cómo será este edificio que en conjunto tendrá 3.649 metros cuadrados de superficie construida. La presentación fue el viernes por la noche en un teatro municipal lleno.

El proyecto data del año 2004 cuando el anterior Consistorio lo presentó al plan de desestacionalización turística. La sala multiusos tenía un presupuesto inicial de siete millones de euros, de los que tres eran a cargo del Govern. Las obras se adjudicaron por este valor y, a finales de 2008, empezaron las obras. Poco después, tuvieron que paralizarse ya que se había hecho una modificación y todavía no estaba aprobado el proyecto de ejecución. La oposición lo denunció en varias ocasiones. A principios de año y con toda la documentación en regla, se reiniciaron las obras.

Se realizará una inversión de 6'4 millones de euros y habrá planta subterránea, planta baja, primera y segunda, además de un párking en superficie de 61 plazas de aparcamiento y un espacio exterior verde. El arquitecto destacó que «se aprovecha al máximo el suelo público».