TW
0
GAM Durante la mañana de ayer tuvo lugar la inauguración de la edición número veinticinco de la Fira del Fang con la presencia del Consistorio de Marratxí en pleno y de los «gegants-siurells» representativos del municipio. Como suele suceder, el primer día no hubo demasiada presencia de público, aspecto que mejoró algo por la tarde aunque el tiempo no acompañaba en absoluto. Los artesanos, no obstante, esperan que las ventas sean buenas a pesar de la crisis.

Durante el día de hoy la Fira estará abierta hasta las ocho de la tarde y durante toda la jornada se podrán observar las demostraciones de diferentes artesanos en vivo y en directo. A parte, como siempre, se podrán visitar los estands interiores y los cuarenta puestos de venta del exterior. Además de la gran mayoría de «ollers» y «siurellers» de Marratxí y de otros 25 de toda la geografía de Mallorca, también participan en la Fira artesanos de Barcelona, Toledo y Valencia.

Como principal novedad cabe destacar la exposición de dibujos sobre la Fira del Fang y sus elementos, realizados por los escolares de los diferentes centros del municipio. A tal efecto se han habilitado una serie de paneles en la zona interior que muestran los trabajos del alumnado.

A lo largo de toda la semana tendrán lugar diversas actividades de carácter didáctico, como talleres y demostraciones para escolares.