TW
0

Las obras del nuevo tanatorio se iniciarán el próximo mes de abril y se prevé estén finalizadas en noviembre. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 385.000 euros, subvencionado en su totalidad gracias a los fondos estatales.

El edificio, que se construirá en un solar municipal colindante con el cementerio, tendrá una superficie de 330 metros cuadrados divididos en tres espacios diferenciados. En la planta subterránea se ubicarán la sala de prácticas tanatorias, un almacén, un montacargas y una cámara de reserva. En la planta baja habrá dos veladores, una sala común y baños.

Además hay añadir una zona de espera con jardines y accesos tanto por el Parc Josep Maria Llompart y por el Camí del Cementeri.
Se trata de un edificio moderno, accesible y muy funcional que cumplirá con las demandas de los vecinos que pedían un espacio en condiciones.
Así se podrá dar respuesta a dos defunciones en un mismo día y se mejorará la espera en los velatorios y en las exequias.
Este proyecto es una prioridad del equipo de gobierno +Vi-UM ya que de esta manera se contará con unas instalaciones de primer orden, en unos momentos tan sensibles para las familias que han perdido un ser querido.

Por su parte, el alcalde Jaume Sansó ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras del futuro tanatorio. «Se trata de una obra muy demandada por los vecinos y que sin ninguna duda mejorará el servicio funerario» apunta Sansó, quien destaca que «será un edificio muy moderno que se adaptará a la perfección a las necesidades de las familias en unos momentos tan emotivos».

Por ello, el alcalde recuerda que «los accesos al tanatorio de podrán realizar desde el mismo cementerio o por la parte trasera orientada hacia el Camí del Cementeri, a parte de estar totalmente adaptada a los minusválidos. Claramente, una mejora muy importante para los vecinos».