TW
0
M.NADAL La delegación balear de Hacienda ha decidido trasladar la gestión del IVA y del impuesto de sociedades de las empresas a la delegación de Palma «porque para estos trámites no hay personal cualificado en Inca, según me ha explicado el delegado de Hacienda en Balears Raúl Burillo», explicó el teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres.

De esta manera, Torres manifestó ayer que «pediremos una reunión con Burillo para instarle a que se vuelvan a poner estos servicios en la delegación de Inca porque este cambio no sólo afecta a nuestro municipio, sino que también afecta a toda la comarca que hasta ahora venía a Inca para arreglar todos los trámites».

Así el teniente de alcalde dejó claro que «como Ajuntament de Inca no nos gusta esta medida porque es como dar un paso atrás».
Sólo en la ciudad de Inca se contabilizan más de 600 comercios que ahora deberán trasladarse hasta Palma para arreglar los trámites con Hacienda. De este modo, la nueva medida afecta a miles de personas de toda la comarca de Inca que hasta ahora se dirigían a la sede de la Agencia Tributaria en la calle Germanies de Inca. Cabe destacar que esta nueva medida sólo afecta a empresarios ya que los particulares podrán continuar dirigiéndose a Inca.

Ya a principios del año 2006, el equipo de gobierno de Inca (PP) denunció que la delegación de Hacienda quería trasladar sus servicios a Palma y se aprobó una moción para instar a Hacienda para que no rebajara la categoría de las delegaciones en Inca y Manacor. Durante el mismo año, el delegado de la Agencia Tributaria en Balears, Raúl Burillo, desmintió que se quisieran quitar servicios de las delegaciones de las dos ciudades.