TW
0

La conexión del pozo de es Creuers a la red de agua potable de la ciudad mejorará su calidad.
De esta manera se garantizará un suministro digno a los vecinos después de que, hace unas semanas, la empresa concesionaria del servicio, Aguas Manacor, desaconsejara su consumo por su elevado índice de nitratos sobre todo a las poblaciones de riesgo como bebés y personas mayores.

El delegado de Medio Ambiente del Ajuntament de Manacor, Pedro Rosselló, ha manifestado que la conexión al pozo de es Creuers «podría mejorar la calidad y la presión del agua de la ciudad». Esta operación cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.

En estos momentos, la conexión está pendiente de la licencia de obras para la construcción de una zanja que sirva de conexión eléctrica.
El delegado Pedro Rosselló reconoció que los problemas de calidad del agua de Manacor quedarán solucionados en su totalidad, una vez que la red sea conectada con el agua que llegará de sa Costera. Se trata de una de los proyectos estrella de la Conselleria de Medi Ambient, cuyas obras se licitarán este año, y que prevé su llegada al Pla, Llevant y Migjorn. El agua de sa Costera llegará al municipio de Manacor procedente de Porreres.