Un millar de cofrades salen cada año a la calle en la Semana Santa de Sóller, un número que aumenta cada año.

TW
0
MARGA JOY Por primera vez en la historia del Valle, la Semana Santa tendrá un carácter reivindicativo tras haberse adherido a la campaña de la Iglesia «a favor de la vida» nueve de las once cofradías sollericas, una decisión que fue adoptada en la asamblea de las hermandades celebrada el pasado lunes.

De esta manera los penitentes se sumarán a la campaña de la conferencia episcopal «a favor de la vida», lanzada la semana pasada, mediante un lazo blanco que colgarán en los estandartes de cada una de las cofradías. Además, acordaron también en dicha reunión emitir un comunicado en el que «como entidades ligadas a la Iglesia, acordamos manifestar, igual que han hecho otras muchas cofradías de otros lugares de España, que, tal y como recordó el papa Benedicto XVI, el derecho humano fundamental y antecendente a cualquier otro derecho, es el derecho a la vida». Del mismo modo recogen las palabras del papa Juan Pablo II, declarando «el total respeto al derecho fundamental de la vida, desde la concepción a la muerte natural»

Adhesiones
Desde la parroquia de Sóller, el rector Marià Gastalver se ha mostrado muy prudente a la hora de valorar este comunicado, y ha insistido en rehuir «cualquier contenido político de esta iniciativa, ya que que se trata de una adhesión a la postura de la Iglesia en este tema tan delicado».

De aquí al inicio de los desfiles de la Semana Santa, en Sóller el millar de cofrades que salen en procesión deberán decidir también si se suman a los estandartes de su cofradías colocando un lazo blanco en una manga de su uniforme.