TW
0

Los trabajadores de Casa Buades dieron ayer el visto bueno en referéndum a la propuesta de regulación de empleo de la dirección de la empresa que garantiza la continuidad de la fábrica de Binissalem durante los próximos cinco años. Se garantiza la conservación de 90 de los 171 puestos de trabajo que existen en la actualidad, de los que 85 corresponden a la fábrica binissalemera mientras que los cinco restantes se recolocarán en otras fábricas, principalmente en Valencia.

La cuantía de las indemnizaciones para los trabajadores que cesen en su actividad será de 40 días al año con un máximo de 33 mensualidades. La empresa se compromete además a recontratar parte de los trabajadores que ahora serán despedidos si obtiene beneficios superiores a los 100.000 euros. Así, por cada 100.000 euros de beneficio la empresa se compromete a recontratar uno de los trabajadores objeto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los trabajadores mayores de 54 años (una veintena) podrán prejubilarse.

146 de los trabajadores de Casa Buades dieron ayer a mediodía el visto bueno a la propuesta que ya había recibido dos días antes la aprobación del comité de empresa. Ayer a las 13 horas comenzaba a puerta cerrada la votación del convenio que concluyó a las 15 horas. Votaron 168 trabajadores, de los que Ciento cuarenta y seis lo hicieron a favor y 20 en contra. Hubo además dos abstenciones.

Los trabajadores se emplean ahora junto a la dirección de la empresa en la redacción del documento de acuerdo definitivo que será remitido a la Conselleria de Treball, instructora en el ERE para que informe sobre su contenido antes de enviarlo al Ministerio de Ttrabajo que será quien finalmente decida si es o no viable.