TW
0

Los sistemas dunares de Cala Mesquida, en Capdepera, y de Cala Mitjana, en Artà, ya están en condiciones de regenerarse gracias a las actuaciones que ejecuta la Demarcación de Costas, con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient y los ayuntamientos correspondientes. Con una inversión conjunta de alrededor de 600.000 euros, la demarcación de Costas de las Balears ha colocado captadores de arena, ha cerrado los caminos que echaban a perder el sistema dunar de Cala Mesquida y ha instalado una pasarela de madera elevada que permitirá a los bañistas cruzar y contemplar la playa.

Pero según ha informado el delegado de la demarcación de Costas, Celestí Alomar, «sin la colaboración de los ciudadanos será imposible mejorar la playa». Por esto este verano algunos informadores ambientales se encargarán de dar a conocer los problemas del sistema dunar a los visitantes para que cuiden las dunas».

Además en Artà se elimina la carretera que separaba y ponía en peligro las dunas de Cala Mitjana. La carretera se construyó pensando en una urbanización proyectada en los años sesenta que nunca se llegó a construir.

Estany de'n Xinet
En Son Servera, en cambio, la Demarcación de Costas recuperará la zona húmeda del Estany de'n Xinet, en Cala Bona. En esta zona turística del municipio se adecuarán miradores y se plantaran plantas autóctonas, eliminando algunas plantas invasoras ahora existentes. Además, el proyecto incluye la continuación del carril bici desde Cala Millor hasta la Costa dels Pins.