Ayer falleció en Inca el conocido empresario José García Gelabert a los 85 años de edad. García era el fundador y el presidente de las empresas Ingrama S.A. (Gráficas García), Cartonajes Mallorca S.A., Pasesa S.A., Cartones Compactos Mallorquines S.A., Carten S.A., Espacios Informáticos S.A. y Construcciones Alcudienses S.A. La parroquia de Santa Maria la Major de Inca acogerá esta noche a las 20.00 horas el funeral del reconocido y emprendedor empresario.
José García nació el 18 de octubre de 1923 en Inca y durante su vida profesional destacó por ser uno de los empresarios en la vanguardia de las industrias de las artes gráficas en la Isla. El alcalde de su ciudad natal, Pere Rotger, lamentó ayer la pérdida y destacó el «compromiso» que el fallecido adquirió con Inca a lo largo de su vida. «José García siempre mantuvo una actitud positiva y de colaboración con la ciudad», explicó. En este sentido, Rotger recordó su impulso al Bàsquet Inca, su presidencia al frente del Constancia y las donaciones a otros proyectos de carácter social.
José García fue un empresario autodidacto que convirtió su profesión en una parte fundamental de su vida, tal y como reconoce en su autobiografía, donde asegura que la empresa fue «una prolongación de su hogar».
El empresario inquer nunca escatimó esfuerzos en invertir en la firma para que ésta se mantuviera siempre en la vanguardia tecnológica, consiguiendo que fuera una de las más importantes de las artes gráficas de Mallorca.
Más allá de la labor de José García en las artes gráficas, una de sus iniciativas más conocidas en la ciudad fue su apoyo incondicional al Bàsquet Inca, un equipo al que ayudó a situar en la división LEB. Por su parte, el ex presidente del club y regidor del Ajuntament, Joan Rubert, lamentó ayer profundamente la pérdida y anunció que la próxima jornada los jugadores del club llevarían un distintivo negro en señal de luto, y que se guardaría un minuto de silencio antes del comienzo del partido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.