La sanción que debe pagar el ex tenista alemán Boris Becker por las obras de reforma ilegales realizadas en su finca de Artà, servirá para la adquisición de patrimonio para el pueblo.
El Ajuntament tiene previsto comprar solares en el municipio para de esta manera dar soluciones a problemas históricos como la falta de aparcamiento.
Hay que recordar que el Consell de Mallorca impuso a Becker una sanción de 214.000 euros por las obras en una pista de tenis, piscina y porche, entre otros elementos. A principios del presente mes la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) dio luz verde a la sanción pero rebajando levemente su cuantía definitiva.
El pueblo de Artà se verá así beneficiado por el importe de la sanción. El alcalde de la localidad, Rafel Gili, explicó que «este dinero que se ingresará en las arcas municipales ha de ser destinado a la adquisición de patrimonio para el pueblo; en este caso serán solares, ya que en estos momentos hay una carencia importante».
Según explicó el alcalde, estos solares se destinaran a hacer aparcamientos a la entrada y a la salida del pueblo. En la Colònia de Sant Pere también está previsto la construcción de un punto verde, un tema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y para el que a día de hoy todavía no se había encontrado una solución.
Por otro lado, otro de los solares que se podrían adquirir está destinado a la construcción de un velódromo con el objetivo de dar respuesta a la demanda vecinal.
«Todos estos solares estan grafiados en las normas subsidiarias y su compra, aunque no esté cerrada, sí que está muy avanzada», concluyó el alcalde.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.