La Conselleria de Treball i Formació acogió ayer la firma del acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalmente se llevará a cabo en Casa Buades, que permitirá mantener la fábrica de Binissalem abierta y conservar 90 puestos de trabajo de los 171 que existen en la actualidad.
El acuerdo fue firmado en presencia de la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, por el vicepresidente de Teka y consejero delegado de Buades, Arturo Baldasano, y por el comité de empresa de Buades, que preside Bernat Font.
Tras la firma, Barceló señaló que «un expediente de regulación siempre es duro y complicado», a la vez que recordó que dicho acuerdo será tramitado ahora por parte de la Conselleria de Treball.
Por su parte, Baldasano dio las gracias a Barceló y a las autoridades municipales por su mediación en este caso, y reconoció que «al principio se pensó en el cierre».
«Tenemos que decir que estamos razonablemente satisfechos con este acuerdo», destacó, y recordó que la fábrica de Binissalem acogerá un centro de diseño, investigación y desarrollo, «que servirá para consolidar este proyecto que hoy "por ayer" iniciamos».
En este sentido, recordó que la división de baño cuenta con tres fábricas, la de Binissalem, una en Hungría y otra en China. «En Binissalem habrá el centro de diseño, investigación y desarrollo de la grifería que se va a producir en las fábricas de la división», afirmó.
Finalmente, Font también tuvo palabras de agradecimiento para la consellera, a la vez que señaló que el mencionado acuerdo ha sido posible por el «diálogo y comprensión» de las partes, entre ellas del comité de empresa, integrado por CC OO, UGT y USO.
«Hemos hecho lo posible para que este acuerdo fuera el mejor para todas las partes», dijo, y expresó su confianza en que la viabilidad de Buades se garantice más allá de los cinco años que recoge el citado acuerdo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.