TW
0

La Conselleria de Treball i Formació acogió ayer la firma del acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalmente se llevará a cabo en Casa Buades, que permitirá mantener la fábrica de Binissalem abierta y conservar 90 puestos de trabajo de los 171 que existen en la actualidad.

El acuerdo fue firmado en presencia de la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, por el vicepresidente de Teka y consejero delegado de Buades, Arturo Baldasano, y por el comité de empresa de Buades, que preside Bernat Font.

Tras la firma, Barceló señaló que «un expediente de regulación siempre es duro y complicado», a la vez que recordó que dicho acuerdo será tramitado ahora por parte de la Conselleria de Treball.

Por su parte, Baldasano dio las gracias a Barceló y a las autoridades municipales por su mediación en este caso, y reconoció que «al principio se pensó en el cierre».

«Tenemos que decir que estamos razonablemente satisfechos con este acuerdo», destacó, y recordó que la fábrica de Binissalem acogerá un centro de diseño, investigación y desarrollo, «que servirá para consolidar este proyecto que hoy "por ayer" iniciamos».

En este sentido, recordó que la división de baño cuenta con tres fábricas, la de Binissalem, una en Hungría y otra en China. «En Binissalem habrá el centro de diseño, investigación y desarrollo de la grifería que se va a producir en las fábricas de la división», afirmó.

Finalmente, Font también tuvo palabras de agradecimiento para la consellera, a la vez que señaló que el mencionado acuerdo ha sido posible por el «diálogo y comprensión» de las partes, entre ellas del comité de empresa, integrado por CC OO, UGT y USO.

«Hemos hecho lo posible para que este acuerdo fuera el mejor para todas las partes», dijo, y expresó su confianza en que la viabilidad de Buades se garantice más allá de los cinco años que recoge el citado acuerdo.