TW
0
G. VICENS/J.S. La Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) ha presentado una alegación al otorgamiento, por parte del Ajuntament de Felanitx, de una subvención de 9.000 euros para la reforma y adecuación de la plaza de toros La Macarena de Felanitx.

Según Baldea, la Ley 1/92 explica que «en ningún caso, las fiestas en que los animales puedan ser objeto de maltratos, disfrutarán de ningún tipo de ayuda o subvención de instituciones públicas de Balears». Ante esto, Baldea, pide al Ajuntament de Felanitx que «no conceda ningún tipo de ayuda orientada a perpetuar un espectáculo dónde se maltraten animales». Además, pide que «el Ajuntament cumpla con la legislación vigente y, en el caso de la plaza de La Macarena, significa que no se debe permitir celebrar corridas de toros en este recinto».

Según los miembros de la Plataforma en Defensa de los Animales, el hecho de dar una subvención a una «entidad privada que se dedica fundamentalmente a la promoción de espectáculos taurinos para adecuar una plaza de toros propiedad de una empresa privada». «Una clara muestra de la voluntad de fomentar, por parte de la Administración que le otorga, la continuidad de las corridas de toros y esto va sencillamente contra la ley», apuntaron desde Baldea.

Ahora la concesión de la subvención por parte del Ajuntament después de esta alegación podría tener otro sentido, pero el Ajuntament apuesta por conservar la fiesta taurina de la novillada que se celebra la tarde de Sant Agustí en La Macarena de Felanitx.