TW
0
M.RAMIS Los vecinos de Campanet podrán disfrutar del nuevo casal cultural antes de finalizar el año ya que, todo apunta que las obras de reforma de la antigua Casa Consistorial, ubicada en la calle Major, estarán listas a finales de año. Resulta que al tratarse de una reforma que se financia con la el fondo estatal de inversión estatal debe estar finalizada antes de acabar el 2009.

Así, las obras, que tienen un período de ejecución de cinco meses, ya se han adjudicado de manera provisional, por lo que «si no hay ningún imprevisto, las obras podrían iniciarse después de fiestas de Semana Santa», según explicó el alcalde del municipio Francesc Morell.

El proyecto tiene un presupuesto de 439.000 euros y contempla el traslado de la biblioteca municipal, con sala de estudio, que se ubicarán en la planta baja. En la primera planta, habrá una sala para los servicios sociales y otra que se utilizará para conferencias y como aula de formación. Finalmente, en la segunda planta habrá dos salas, una destinada a sala de exposiciones, y la otra para el archivo administrativo e histórico del municipio. Asimismo un ascensor comunicará las tres plantas y, cumpliendo la normativa vigente, se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Por otra parte, cabe señalar que recientemente ya se finalizó la primera fase de la reforma, que se inició en la presente legislatura. Se trata de una obra que ha tenido un coste de unos 200.000 euros, el 50% de los cuales se han subvencionado con Fondos Europeos, el 40% con una aportación de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern y el 10% restante a cargo del Ajuntament. El proyecto ha consistido en arreglar el tejado, la rehabilitación de cubiertas, el refuerzo de forjados y la supresión de barreras arquitectónicas.

Así, según explicó el alcalde «en poco más de un año el municipio de Campanet dispondrá de un casal cultural para diferentes usos». Además, Morell señaló que «se trata de una obra que en su total tiene un coste de 639.000 euros y que al Ajuntament sólo le cuesta 40.000 euros».