TW
0
J. ROSSELLÓ/MICHELS Nueva entrega del serial de vecinos y comerciantes de Calvià afectados por obras municipales con fecha de comienzo pero sin día de acabado. En Torrenova, entre Magaluf y Palmanova, los trabajos de mejora de la vía pública y alcantarillado se realizan desde noviembre pasado y habían de concluir «antes de Pascua». Tal como atestigua el reportaje gráfico, no lo harán hasta mediados de mayo.

«Esto ya es un clásico en ciertas zonas de Calvià, donde cierras la tienda al acabar la temporada con la promesa de que en marzo todo habrá acabado -explica la regente de un comercio de Torrenova-, y cuando vuelves lo único que puedes vender es polvo y cemento, con impresionante ruido de fondo».

En el turno de ruegos y preguntas del pleno del Ajuntament ordinario del pasado jueves, la concejal del PSOE, Marta de Teba, preguntó al equipo de gobierno que preside Carlos Delgado precisamenete por el fin de las obras que por espacio de más de cinco meses están causando tantas molestias en las calles San Miguel de Liria y Ramón de Moncada.

De Teba recordó también que el regidor delegado de esa zona calvianer, Manuel Grillé, había manifestado en su día que esas calles de Torrenova estarán listas el último día de abril.

En el pleno, el regidor de Vías y Obras, Bartomeu Bonafé, señaló que justamente ese día comenzaba el asfaltado, y estimó que la semana entrante «pueden haber concluido los trabajos».

Mientras tanto, a las ya citadas molestias para los residentes, los viandantes, el comercio y la hostelería de la zona, se unen las del tráfico rodado. La propia Policía Local de Calvià pide con frecuencia a los trabajadores de las obras que no corten el tránsito rodado a la totalidad, sino que lo regulen para minimizar las perturbaciones.