TW
0
ANTONI POL El Bloc per Inca denunció ayer el sobrecoste de cerca de un millón de euros y el retraso de veinte meses que acumulan las obras del Museu del Calçat. Según los nacionalistas, se trata de «otro ejemplo de la pésima planificación y gestión del Ajuntament d'Inca en temas urbanísticos y culturales».

Los nacionalistas recordaron que las obras del museo comenzaron en junio de 2007, con un plazo de ejecución de 16 meses, y que a día de hoy todavía no han finalizado, por lo que acumulan un retraso de 20 meses. En lo que se refiere a la financiación, «las obras se han encarecido en un 29 por ciento», denunciaron. Inicialmente, la Conselleria de Turisme debía financiar los 3 millones presupuestados, pero su precio final alcanzará los 3'86 millones. Los 860.000 euros de sobrecoste deberá pagarlos el Ajuntament. Desde el Bloc se preguntan «dónde está este dinero y por qué se ha gastado».

El portavoz de la formación, Antoni Rodríguez, también advirtió de que «las obras no se han terminado por falta del proyecto muesológico», y recordó que el Ajuntament tuvo contratada dos años y medio a una persona para que lo redactara. La memoria de la obra reconoce ahora que dicho proyecto «no existe».