El Bloc per Inca denunció ayer el sobrecoste de cerca de un millón de euros y el retraso de veinte meses que acumulan las obras del Museu del Calçat. Según los nacionalistas, se trata de «otro ejemplo de la pésima planificación y gestión del Ajuntament d'Inca en temas urbanísticos y culturales».
Los nacionalistas recordaron que las obras del museo comenzaron en junio de 2007, con un plazo de ejecución de 16 meses, y que a día de hoy todavía no han finalizado, por lo que acumulan un retraso de 20 meses. En lo que se refiere a la financiación, «las obras se han encarecido en un 29 por ciento», denunciaron. Inicialmente, la Conselleria de Turisme debía financiar los 3 millones presupuestados, pero su precio final alcanzará los 3'86 millones. Los 860.000 euros de sobrecoste deberá pagarlos el Ajuntament. Desde el Bloc se preguntan «dónde está este dinero y por qué se ha gastado».
El portavoz de la formación, Antoni Rodríguez, también advirtió de que «las obras no se han terminado por falta del proyecto muesológico», y recordó que el Ajuntament tuvo contratada dos años y medio a una persona para que lo redactara. La memoria de la obra reconoce ahora que dicho proyecto «no existe».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.