TW
0

Son Carrió ya es una Fira con denominación de origen. Año tras año se ha ido dedicando a diversos productos y en esta edición la auténtica protagonista ha sido la artesanía de Llauna que captó el interés de los centenares de visitantes que disfrutaron de una amplia y variada oferta para todos los gustos.

El centre cultural Ca n'Apol·lònia acogió una muestra de productos artesanales trabajados con llauna como regadoras, moldes, fanales o también se podían ver las herramientas antiguas de este oficio. Los talleres de artesanía centraron la atención de muchos, sobre todo de los más pequeños. El objetivo era divulgar oficios artesanos como la orfebrería, cerámica o la llauna.

Otra de las novedades de la XVII edición y que tuvo mucho éxito fue la venta de anyelles y xotets de la raza de oveja mallorquina. Hubo mucho interés en la adquisición de estos animales jóvenes procedentes de seis ganaderías de la comarca.

La cultura asimismo tuvo su lugar con diversas exposiciones, como una maratón fotográfica, un certamen de pintura o las esculturas de barcos.
La gastronomía ocupó un espacio importante, ya que los bares ofrecían menús especiales para promocionarse y ofrecer a los visitantes una excusa suculenta para pasar todo el día por Son Carrió.