TW
0

El grupo municipal de Independents per sa Pobla no pasa por su mejor momento. Así lo reconoció ayer el presidente del partido y alcalde del municipio, Joan Comes, quien aseguró en rueda de prensa que «la actual situación de nuestro partido no gusta a nadie, pero no hemos dejado ni dejaremos de trabajar para el Ajuntament de sa Pobla».

Comes dio esta explicación después de la dimisión de dos regidores en poco más de un mes y la renuncia de hasta cinco miembros de la lista electoral para entrar en el equipo de gobierno pobler.

Será el número 14 de la lista electoral de Independents, Francisco Bonnín, quien sustituirá a Antoni Martorell, que la semana pasada presentó su dimisión como regidor del Ajuntament de sa Pobla alegando «motivos personales y profesionales».

Joan Comes quiso dejar claro que «de las tres personas anteriores a Bonnín que debían entrar en el Ajuntament, sólo una lo ha hecho por motivos políticos».

En este sentido, el alcalde señaló que «a excepción de Miquel Socías que presentó su baja como afiliado de Independents, tanto Antoni Riutort como Catalina Soler renuncian al puesto de regidor por motivos personales y profesionales».

Comes fue contundente al manifestar que «el partido está vivo y queremos trabajar en positivo» y, en relación a posibles futuras dimisiones en el seno de la formación, señaló que «si hay más renuncias, entonces seré yo quien tendrá que dimitir». Por otra parte, el portavoz de la oposición Biel Serra (PP) mostró su respeto por las discrepancias internas del partido, aunque señaló que «estos problemas no pueden repercutir sobre los ciudadanos como ha pasado estos 22 meses».