TW
0
GUILLEM MAS El pueblo de Vilafranca acogerá a finales de verano el encuentro anual de los municipios con este nombre de toda Europa, que engloba a 51 poblaciones de 10 estados diferentes, lo que supone un flujo de 8 millones de habitantes.

Unas 100 autoridades de las diferentes Villafrancas de Francia, Portugal, Italia, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Grecia y el Estado español participarán de este evento que en esta edición se celebrará en Mallorca, hospedándose en los dos agroturismos de la localidad.

El regidor de Agricultura y Deportes del Ajuntament de Vilafranca, Pere Estrany, es el presidente de la Asamblea de Municipios desde que en 2006 la Vila se sumase a esta asociación que tiene como objetivo promover las relaciones culturales, sociales, económicas y turísticas a nivel europeo.

«Nuestra intención es aprovechar las ventajas y los privilegios que supondrán realizar el encuentro en Mallorca, como valor añadido como destino turístico, pero sobre todo dar a conocer los productos mallorquines de calidad, el turismo en el Pla; en definitiva, el encanto de Mallorca con perspectivas de sostenibilidad y de divulgar el catalán», explica el regidor Estrany.