TW
0

El martes 26 de mayo varios vecinos de sa Pobla fueron testigos de cómo un operario de la brigada municipal cargaba con un camión y una pala municipales excrementos animales en la finca privada del que será el nuevo regidor de Independents, Xisco Bonnín.

El PP denunció ayer lo que considera como una conducta totalmente reprobable a la vez que pide una explicación clara sobre este asunto y exige que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas por un presunto uso de bienes públicos para fines particulares.

El alcalde de Sa Pobla, Joan Comes (Independents), confirmó ayer que efectivamente se ha detectado un uso irregular de los vehículos de la brigada pero que este fue notificado por el propio Xisco Bonnín que prometerá su nuevo cargo de regidor este mes.

Según Comes, Bonnín había autorizado como ya lo había hecho en ocasiones anteriores a un vecino de su finca, operario de la brigada, a llevarse los excrementos de sus animales para abonar sus cultivos, una operación que el operario, Ll.S. habría efectuado en ausencia del futuro regidor. Según Comes, cuando Bonnín llegó a su finca el martes por la tarde se percató de la presencia del camión de la brigada y después de amonestar verbalmente al operario por utilizar para este fin particular los vehículos de titularidad pública, dio parte al Ajuntament de lo ocurrido.

El Ajuntament abrió el 29 de mayo un expediente disciplinario contra el operario.