TW
0

Comprar verdura fresca y ecológica directamente al proveedor, producida en suelo municipal de Inca con una finalidad benéfica, ayudar a desarrollar sus proyectos a la Fundació de enfermos mentales Es Garrover. Esta es la base sobre la que se ha construido el Centro especial de Treball S'enciam d'es Serral que ayer presentó oficialmente el Ajuntament d'Inca en el Serral de les Monges.

Los vecinos pueden comprar directamente los productos de la huerta (lechugas, cebollas, acelgas...) cada miércoles en el Serral de 8 a 12 horas y los jueves en el mercado de la fruta y verdura en un puesto situado en la Plaça d'Orient.

El huerto benéfico se enmarca dentro de un proyecto mediambiental mucho más amplio que pretende convertir la zona en un pulmón verde para la ciudad. Inaugurada el pasado diciembre, el área recreativa del Serral de les Monges es ya un lugar de asistencia masiva los fines de semana.

Junto al centro especial de trabajo de la Fundación Es Garrover el Ajuntament ha habilitado también una muestra de bancales elevados, un sistema de cultivo básico que ofrecerá a las diferentes escuelas de Inca que estén interesadas en enseñar la práctica de un huerto y no tienen espacio para hacerlo.

En estos días se ultima la construcción de un invernadero que permitirá completar la oferta de horticultura.
«Hay mucha gente que aún no es consciente de que tenemos este tesoro en Inca», aseguró ayer la regidora del área de Medi Ambient, Rosa Maria Tarragó.
De cara al próximo año el Ajuntament planea poner en marcha un completo calendario de actividades a desarrollar en el Serral de Ses Monges, el pasado fin de semana se impartió un curso sobre las bancales elevadas, siguiendo el sistema de su inventor Gaspar Caballero. El Ajuntament d'Inca está además a la espera de firmar el próximo mes con el Govern balear el convenio que permitirá finalmente la construcción de aulas de natura en el recinto completando la oferta de educación mediambiental que está dirigida a niños y jóvenes.