TW
0
MICHELS/M.NADAL/M.RAMIS/M. JOY Andratx, Consell y Sóller tienen nuevos alcaldes. En virtud a los pactos suscritos al inicio de la legislatura, ayer al mediodía tuvo lugar el relevo de batles. Unió Mallorquina accede a las Alcaldías de Andratx y Consell y el PSOE, a la de Sóller.

Una feliz Isabel Alemany (UM) tomó ayer la vara de Alcaldía de Andratx de manos de Gabriel Pugserver y en sustitución de Francesc Femenias, en un emotivo pleno lleno a rebosar y que guardo un minuto de silencio por el atentado. Alemany estuvo arropada de su familia y de una buena representación de su partido. Allí estuvieron la ex presidenta y nuevo presidente de UM, Maria Antònia Munar y Miquel Angel Flaquer, así como la consellera Catalina Julve y varios alcaldes y miembros de la formación. Isabel Alemany pronunció un emotivo discurso en el que quiso pedir perdón a su familia, «por tanto sufrimiento que han padecido injustamente en el camino». Dijo que uno de sus objetivo principales será «devolver la responsabilidad y honorabilidad a la figura de alcalde o alcaldesa de Andratx, que tan manchada quedó y tanto daño moral, económico y social supuso para nuestro pueblo».

En el municipio de Consell, como no podía ser de otra manera, Bartomeu Nadal (UM) cogió la vara de poder de manos de su antecesor Andreu Isern (PSOE), bajo un multitudinario aplauso de todos los asistentes que llenaron hasta los topes la sala de plenos del Ajuntament. Altos cargos de UM y del PSOE como Francesc Buils, Damià Nicolau o Xavier Ramis, además de distintos alcaldes y regidores de pueblos vecinos quisieron dar su apoyo a Isern y Nadal. El alcalde entrante manifestó: «Espero no defraudar la gran confianza que mis socios de gobierno y vecinos del municipio han depositado en mi». Y añadió: «A pesar de la crisis tengo esperanza e ilusión, porque quiero ser el alcalde de Consell. Tengo las puertas abiertas del Consistorio y si alguien necesita una mano, yo tengo dos».

La plana mayor del PSOE acudió ayer en Sóller a la toma de posesión de Josep Lluís Colom, que sustituye a Guillem Bernat (UM) al frente del Consistorio, en cumplimplimiento del pacto de gobierno «cuatripartito». Con una Sala Magna llena hasta los topes, Colom cogió la vara en presencia de Francesc Antich, Francina Armengol, Bàrbara Galmés, Ramon Socias, Teresa Riera, Aina Rado y otros altos cargos socialistas. Por parte de UM, asisitió al acto Antoni Pasqual. También estuvo presente Pere A. Serra, en calidad de el hijo ilustre de Sóller. Y los que no acudieron fueron los ocho concejales del PP.

Guillem Bernat, que dimitió el martes como alcalde, deseó mucha suerte y éxitos a su sucesor, y todos los representantes de los grupos municipales del equipo de Gobierno tuvieron palabras de total apoyo a Colom y a la continuidad del pacto. El nuevo alcaLde aseguró que «después de dos años de concejal, todavía tengo más ganas de trabajar para mi pueblo».