TW
0
A.P. En Alaró quizás no desfilan tantas carrozas como en otros pueblos, pero las que lo hacen están sobradamente trabajadas. Así volvió a suceder ayer por la tarde, en el tradicional desfile que se celebra cada año con motivo de las fiestas de Sant Roc.

En la 36ª edición desfilaron siete carrozas de temática variada: desde marcianos hasta brujas que habitan en la vecina Serra de Tramuntana.
El desfile comenzó algo después de las siete de la tarde y finalizó hacia las nueve, después de haber recorrido las principales calles del pueblo. En primera fila, una pandilla de animados hippies,. Tras ellos, la invasión de los marcianos, a los que los alaroners imaginan -según se deduce de como los reproducen- de color verde y con paquete.

De las siete, la única comparsa cuyo tema era local era la que llevaba por título 'Les bruixes de Son Cadena'. Todos los alaroners han sabido alguna vez que el cercano Puig de Son Cadena está habitado por unas brujas que, de noche, se desplazan de esta montaña hasta la vecina cima del Castell por encima de un hilo que ellas mismas se encargan de colgar... Pues ayer las brujas bajaron al pueblo. También desfilaron 'Animalets i animalots' y John Travolta y su séquito de Grease.