TW
0
GUILLEM MAS La Conselleria d'Educació habrá invertido hasta 12 millones de euros en la ciudad de Manacor en esta legislatura. Así lo anunció ayer el director general de Planificación y Centros, Miquel Martorell, en una visita al centro modular que se está acabando de construir en el paseo del Ferrocarril, en la zona de s'Hort d'en Roig, mientras se está a la espera del inicio de las obras de la futura escuela de Infantil y Primaria, que durarán un año y medio, según las previsiones.


Martorell indicó que las aulas prefabricadas cuentan con todas las comodidades para los alumnos. Y es que este centro dispone de 3 aulas para Infantil y 3 más para Primaria, una oferta más amplia que la prevista ante un posible incremento de la escolarización de última hora.

Las instalaciones también disponen de una aula para psicomotricidad, un comedor y una cocina para catering. Esta infraestructura provisional ha costado 260.000 euros.

Desde Educació también se informó que aparte de la nueva escuela de tres líneas que se construye al paseo del Ferrocarril, la Conselleria también ha iniciado las obras del futuro instituto de Secundaria de Manacor que, sólo la primera fase, costará cerca de 8 millones.

Además, Martorell adelantó que todo está a punto para el inicio de la construcción de un edificio en el solar del antiguo cuartel de los sementales, donde en la planta baja se ubicará las aulas de Infantil del colegio Simó Ballester, mientras que las de Primaria se mantendrán en el mismo centro.