TW
0

El Ajuntament de Calvià sigue empeñado en vender patrimonio municipal. Recientemente ha puesto a la venta otro solar municipal en el polígono de Son Bugadelles, para lo que ha convocado un concurso público. El precio de salida era de 690.000 euros, que con el IVA ascendía a unos 750.000 euros.

La finalidad que persigue el gobierno municipal que preside el 'popular' Carlos Delgado es sanear las finanzas municipales y poder seguir manteniendo los sueldos millonarios y los numerosas asesores municipales.

El año pasado el Consistorio ya puso a la venta otras 14 propiedades municipales en distintas zonas del municipio, si bien debido a la crisis la mayoría no tuvieron oferta. Al quedar desierto el concurso público, ahora el Ajuntament puede negociar directamente con los interesados. De hecho, hace unos días, formalizó así la venta de un solar en El Toro.

En el pleno municipal en el que se aprobó la enajenación de estos solares, Delgado fue duramente criticado por la oposición, compuesta por PSOE y UM. Ambos partidos manifestaron públicamente que «una época de crisis no es el mejor momento para vender patrimonio municipal, ya que al haber poca demanda en el mercado inmobiliario los precios van a la baja y la operación, además de discutible, acaba siendo ruinosa».

La oposición exigió a Delgado que en lugar de vender patrimonio debería reducir lo que consideran «gastos superfluos», como «las ingentes cantidades de dinero que el alcalde invierte en los asesores de la Corporación o en publicidad de sus presuntas hazañas al frente del Ajuntament».