TW
0

«Trabajamos para reducir el déficit de caja del Ajuntament, estimado en 3'5 millones de euros, pero al mismo tiempo proyectamos el presupuesto municipal para 2010, que puedo asegurar que será de completa contención», señaló ayer a Ultima Hora la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany.

El equipo de gobierno de Andratx celebró ayer una nueva reunión para tratar el informe remitido el 28 de agosto por el concejal de Hacienda, José Àngel Prieto, avanzando con acuerdo general de los tres partidos que gestionan el Ajuntament, PSOE, UM y PSM, los cuatro primeros puntos de la propuesta de reducción inmediata de gastos.

La proposición del regidor Prieto cree que una reducción de los gastos en asesores y contratos temporales le ahorrará anualmente a la municipalidad 350.000 euros, mientras que la disminución de gastos de contratación, los de compras y suministros y los de contratos de servicios, supondrán una disminución de gastos por 600.000 euros más.

Al término de la reunión de ayer -que tendrá continuidad el viernes para abordar ya las propuestas específicas de aumento de ingresos, estimadas en hasta 2 millones de euros-, la alcaldesa Alemany indicó que «las medidas inmediatas han de llevarnos a cumplir con nuestros proveedores a un plazo sensiblemente inferior a los diez y doce meses actuales, que es socialmente inadmisible», y avanzó que el presupuesto del Consistorio de Andratx para el próximo año será «contenido, como aconsejan las circunstancias».

Alemany añadió que, «a título financiero y como alcaldesa, aspiro a irme a la cama cada noche con la conciencia tranquila».