TW
0

Las molestias por la ejecución de obras en el centro de Inca terminarán antes de lo previsto. Aunque la fecha límite para finalizar las actuaciones que se realizan con la ayuda del fondo estatal es finales de diciembre, desde el Ajuntament tienen previsto poner punto y final a la semipeatonalización de la calle Jaume Armengol, una de las principales arterías del centro de la ciudad, a finales de este mes.

Según explicó el regidor del Ajuntament, Felip Jerez, la calle Jaume Armengol, cuyas obras se adelantan tres meses, «se unirá a la calle General Luque por la calle Antoni Fluxà, por lo que habrá mucha más fluidez a la hora de circular por el centro de la ciudad».

Las obras en Jaume Armengol han consistido en semipeatonalizar la vía. Se han construido aceras de unos siete metros de ancho en cada lado de la calzada y se ha dejado un carril central para el paso de vehículos. «También se han construido jardineras, se plantarán árboles y se han colocado farolas a lo largo de la calle», afirmó, que continuó diciendo que «unos pilones de cemento en ambos lados de la calzada evitarán que los vehículos aparquen».

Por otra parte, el regidor también aseguró que las obras de peatonalización de las calles Estrella, Pau y Corró, ubicadas al lado de Jaume Armengol, estarán completamente terminadas a finales del mes de octubre.