La Delegación del Gobierno en balears ha calificado los hechos ocurridos a principios del pasado mes de agosto en Inca, cuando se registraron una serie de robos, como «unos hechos puntuales y excepcionales», y descartó que se pueda hablar de una situación de «vandalismo y delincuencia generalizada en la ciudad».
De esta manera, el Gobierno representado por Ramon Socias ha respondido al teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres, sobre la necesidad de celebrar una Junta de Seguridad en la ciudad. La opción de llevar a cabo la reunión surgió a raíz de la denuncia de inseguridad ciudadana por parte del PSOE después de una serie de robos en algunos comercios del centro a principios del pasado mes de agosto. La Delegación de Gobierno explica en un documento con fecha de entrada de ayer en el registro del Ajuntament que «no hay ningún inconveniente en celebrar la Junta de Seguridad si desde la percepción local se ve justificada».
Además, la Delegación del Gobierno añade que «se hará todo lo que sea necesario para que la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local continúe como hasta el momento y se trabaje de la misma manera conjunta».
En este sentido, el teniente de alcalde y regidor de Interior del Ajuntament de Inca, Rafel Torres, explicó ayer que «convocaremos la Junta de Seguridad para mantener las buenas relaciones entre ambas instituciones, pero entendemos que el documento de la Delegación del Gobierno es un tirón de orejas al grupo municipal socialista de Inca por crear alarma social con un tema que está controlado desde el primer momento. Además la seguridad depende de la Guardia Civil y ésta depende a su vez de la Delegación del Gobierno».
Torres añadió que Ramon Socias «dispone del informe de la Guardia Civil sobre los hechos ocurridos en Inca a principios del mes de agosto, por lo que entendemos que no ven motivos de peso para celebrar la Junta de Seguridad», y recordó que «en todos los casos problemáticos, como fue un caso de droga en Inca, se actuó de manera muy rápida».
El portavoz del PSOE en Inca, Xavier Ramis, manifestó que «en el mes de agosto se han incrementado los robos, no sólo en los comercios sino también en diferentes entidades culturales».
Por esta razón Ramis señaló que «ante la falta de suficiente vigilancia durante el verano pedimos que se celebrara la Junta de Seguridad, con objeto de poner una solución a esta situación».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.