El municipio de Bunyola celebró uno de los actos centrales y más emotivos de las fiestas del patrón de Sant Mateu, el ya tradicional homenaje a la tercera edad, que este año cumple su 41 edición.
La celebración se inició con el clásico recorrido que los homenajeados realizaron por el pueblo en singulares coches de época que los trasladaron hasta la iglesia, donde se celebró una misa. En los coches viajó la Padrina Major, la centenaria Maria Quetgles Mateu, el Padrí Major Joan Palou Sabater y el matrimonio más mayor del municipio Josep Nadal Estarelles y Maria Frontera Garau.
El acto estuvo amenizado por los Gegants de Bunyola, la Escola de Ball de Bunyola y la coral Auba. Asistieron, además de vecinos y familiares, el alcalde Jeroni Salom y el conseller del Consell Jaume Garau, entre otras autoridades. El acto finalizó con la entrega de unos obsequios a todos los mayores.
La celebración está organizada por el Patronato Local de la Vellesa, presidido por el Ajuntament y conformado por representantes de la asociación de las personas mayores y por particulares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.