TW
0

El Ajuntament de Manacor convertirá el margen derecho del riuet de Portocristo en un gran parque. Pero el proyecto tiene una particularidad, serán diez personas sin trabajo y con ganas de obtener el certificado de ESO y de formarse en restauración de áreas degradadas, las que lo realicen a partir del próximo septiembre.

Así pues, serán los diez futuros alumnos del taller de ocupación «es Riuet» los que recuperaren la zona húmeda, los marges y las antiguas escaleras de marès, que se encuentran dentro los 11.200 metros cuadrados situados entre el riuet y el torrente de ses Talaioles.

El proyecto, que impulsan conjuntamente el área de Fomento de la Ocupación del Ajuntament de Manacor y la Conselleria d'Afers Socials, cuenta con un presupuesto de 264.650 euros. Así, durante un año los futuros alumnos del taller cobrarán unos 1.000 euros cada mes mientras se forman y convierten lo que hoy es un espacio degradado en un gran parque con un paseo de peatones que conectará las cuatro entradas y todos los puntos de interés del espacio.

Actualmente, la zona es un fondo de torrente inaccesible poblado de especies vegetales invasoras y otras autóctonas.
El objetivo es recuperar los valores naturales de este área, pero sin convertirla en un parque tradicional. «Como no habrá instalaciones eléctricas, el parque estará vallado y se cerrará por la noche por evitar peligros», destacó el delegado de Fomento de la Ocupación, Rafel Nicolau. Además, se instalará una caseta para observar aves y se adecuará un anfiteatro para poder realizar charlas.