El jefe de Demarcación de Costas, Celestí Alomar, garantizó ayer al alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, que no se extraerá arena del litoral de la Serra de Tramuntana para la regeneración de Cala Agulla (Capdepera).
En la reunión mantenida ayer, a la que también asistieron los representantes socialistas de Estellencs, Alomar indicó que el Ministerio de Medio Ambiente no irá en contra de las decisiones del Parlament balear y de la opinión pública.
Costas no desistirá, en cambio, de la regeneración de Cala Agulla. La aportación de arena es necesaria y, en este sentido, el proyecto seguirá adelante. Ahora bien, se habrá de reconsiderar de nuevo de dónde se extraerá la arena. Descartado el denominado yacimiento de Banyalbufar (con dos zonas de aporte), quedan otras opciones como Cap Farrutx (Artà), zona incluida en la reserva marina o el Cap ses Salines, aunque esta zona también presentaba dificultades.
La Conselleria de Medi Ambient propuso la extracción del fondo marino de Cala Agulla misma, aunque son necesarios más informes técnicos al respecto.
Bartomeu Jover se mostró satisfecho tras la reunión, en la quedó clara la posición del Ajuntament contra la extracción del litoral de la Serra. Tras conocerse que el proyecto de Costas preveía la aportación de arena de es Farallons, el Consistorio de Estellencs en pleno se movilizó contra la medida. Por su parte el municipio de Banyalbufar también reaccionó con contundencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.