TW
0

«No hables en nombre de Unió Mallorquina porque en este pueblo el partido está dividido», espetó la alcaldesa Maria Teresa Munar al concejal de urbanismo Francesc Mestre (UM), después de anunciar que votaría por segunda vez en contra de los presupuestos presentados por el Partido Popular y la alcaldesa Munar.

Pero el voto desfavorable en los presupuestos no fue el único indicador de la distancia que existe entre la alcaldesa Munar y el regidor de su mismo partido. Francesc Mestre votó con la oposición conceder una subvención al Col·lectiu Teranyines, una agrupación cultural que en este mandato no ha conseguido ninguna ayuda municipal.

El regidor de Hacienda Joan Magro (PP) explicó en el pleno que «el presupuesto no se ha modificado porque no ha habido ninguna petición en este sentido». Desde la oposición criticaron que las propuestas se hicieron en el pleno en que se presentaron por primera vez los presupuestos.

Además el regidor del pacto crítico con el equipo de gobierno, Francesc Mestre (UM), pidió a sus todavía compañeros «más diálogo y más espíritu democrático si queréis aprobar un presupuesto». Con todo, desde el equipo de gobierno reprocharon a Mestre que «tus quejas nos llegan desde que te distanciaste del pacto PP-UM».