TW
0


Búger acoge este fin de semana la I Fira de Ses Rondalles, una iniciativa lúdica y cultural con la que el Ajuntament de Búger quiere reconocer la recreación del universo literario y tradicional de la gran obra popular recopilada por mossèn Antoni Maria Alcover. La feria, la primera temática de Búger quiere además convertirse en un encuentro anual que irá creciendo edición tras edición.

Las principales calles del municipio se engalanarán con decorados representativos de las escenas de las rondallas de Jordi des Racó, algunas de ellas cedidas para la ocasión por la Fundació Antoni Maria Alcover de Manacor y habrá lecturas dramatizadas y representaciones teatrales tanto para el público adulto como para el infantil. Música, talleres, hombres y mujeres vestidos a la manera tradicional, como los personajes que pueblan las rondalles mallorquinas.

El pueblo homenajeará además el domingo a las 20 horas en el templo parroquial a Antònia Pons, antigua maestra del colegio de Búger que inculcó a sus alumnos el gusto por las rondallas.

La Fira se inaugura oficialmente el domingo a las 10.00 horas.