TW
0


Ya está en marcha la nueva delegación del Ajuntament de Son Servera en la zona costera. El nuevo servicio ha entrado en funcionamiento esta semana después de que se hubiera suprimido hace una serie de años. El actual equipo de gobierno ha querido recuperar esta delegación y por ello ha destinado un espacio en el nuevo edificio de la comisaría de policía ubicado en Cala Millor.

El objetivo de esta delegación es acercar a los vecinos de la zona costera (Cala Millor, Cala Bona y sa Costa de los Pinos) la Administración municipal con el fin de dar más facilidades a la hora de realizar los trámites más habituales como puedan ser empadronamientos, licencias de obras o incluso solicitar cualquier tipo de información municipal, pedir hora para ser atendido por un regidor, o también para sellar la tarjeta del paro.

El delegado de Cala Millor, Josep Barrientos, explicó que «es muy importante que los vecinos cuenten con este servicio. Ya nos lo planteamos a principios de legislatura y ha sido una prioridad. Con ello se evita a los vecinos de la costa que se tengan que desplazar a Son Servera».

Barrientos quiso destacar también que ahora se pondrá en marcha una importante campaña de información para revitalizar este servicio que estará abierto al público de lunes a viernes por la mañana y también se habilitarán dos tardes.

El delegado de Cala Millor también atenderá en la oficina todos los vecinos que quieran consultar algún tema, presentar quejas o aportar soluciones. El equipo de gobierno ha apostado por escuchar la voz del ciudadano y dar prioridad a sus peticiones.

Hace unos años la delegación municipal del Ajuntament estaba ubicada en el centro cívico pero no funcionó demasiado tiempo y se cerró al público ya en la pasada legislatura.

Ahora la intención, según Barrientos, es «que sea una oficina que funcione, que sea muy dinámica y que sirva para ayudar a los ciudadanos».