TW
0


El mundo parece funcionar al revés para el PP de Calvià. Una vez elegido Manuel Onieva como «candidato provisional» a las próximas municipales por la junta directiva local del partido que él mismo preside, tanto la primera teniente de alcalde, Teresa Martorell, como el afiliado Antonio Rami, declararon ayer que empiezan a trabajar para su nominación a ese mismo puesto «pero conforme a los estatutos del partido».

Tras la esperpéntica jornada del jueves, en la que fue suspendida sobre la marcha la elección interna de unas «primarias» entre la afiliación del PP para nominar a un cabeza de lista a los próximos comicios, las reacciones de Rami y Martorell no se hicieron esperar.

«Fracaso»
El ex director general del Ajuntament de Calvià, primero nominado y después defenestrado por el alcalde Carlos Delgado para su sucesión, habló del «fracaso estrepitoso» y del establecimiento «de un récord del ridículo», para definir los hechos de la jornada del jueves, «en los que se escenificó, sobre todo, un monumental engaño a los afiliados del partido», y de los que deduce que Manuel Onieva debería, «como poco dimitir de su cargo, y por dignidad pedir perdón a cuantos integramos la afiliación del partido en el municipio».

Este diario tuvo conocimiento asimismo de que Teresa Martorell había comunicado tanto a sus próximos en la formación como a la ejecutiva regional de los 'populares' que no reconoce «la pantomima que se llevó a cabo en nuestra sede el pasado jueves».