TW
0
ANTONI POL El empresario de la construcción y mecenas cultural inquer Pere Pascual fue distinguido ayer con el Premi d'Honor Dijous Bo, uno de los máximos galardones que otorga el Ajuntament d'Inca a una persona viva.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, destacó el compromiso «el valor emprendedor» de Pascual y el hecho de «haber devuelto a su ciudad lo que ha recibido de ella». Pascual se ha distinguido por reinvertir parte de los beneficios obtenidos en la sociedad inquera. Rotger también valoró el «carácter trabajador de los ciudadanos de Inca».

Además del Premi d'Honor, también se concedieron las demás categorías de los galardones Dijous Bo. El premio de la Comunicación fue para José María Grau Montaner, redactor jefe durante años del semanario 'Ciudad'; el de Acción Social y Cívica fue para las hermanas de la Caridad, establecidas en Inca desde 1867; la empresa de zapatos Lottusse fue galardonada con el premio de Economía, el premio de Deporte fue para el Club Esportiu Constància; y el de las Artes, las Ciencias y la Cultura se concedió al capellán Santiago Cortès.