Campos pel Canvi, (CpC) movido por la presión de los vecinos, estudia negociar una moción de censura con la oposición (PP) y propiciar el cambio de Alcaldía en manos de UM.
Después de un mes de la «traición» del alcalde de Campos, Guillem Ginard, a sus socios de gobierno de Campos pel Canvi, y contradiciendo el primer posicionamiento, el portavoz de la formación que subió a Ginard a la Alcaldía del municipio, Joan Juan, asegura que «la gente del pueblo, la más próxima a nuestro pensamiento político y otros vecinos nos piden que no nos acobardemos y dejemos las cosas así». Joan fue contundente: «Creo que sí debemos hacer caso al pueblo; la cosa no acabará aquí».
El portavoz de la coalición formada por PSM-PSOE-Entesa señala: «Nosotros teníamos un pacto en el que se acordó que hasta el diciembre de este año gobernaría UM y, después, nos cederían la Alcaldía. Por lo tanto, antes de final de año no haremos nada». Será después de esa fecha y cuando teóricamente se debía hacer el relevo histórico en Campos, cuando Joan Juan y los suyos tal vez escuchen el pueblo. Por el momento, según señaló Juan, «no hemos mantenido ningún contacto ni con el PP ni siquiera con UM, pero no creo que la cosa acabe así».
Parece que después de adoptar una postura de calma y reflexión, la gente de Campos empuja a los tres regidores de CpC a no quedar atrás e intentar negociar con los populares un cambio a la Alcaldía.
A través de internet también ha habido movimiento. Se han creado diferentes grupos o plataformas como «Salvem Campos» o «No al cop d'Estat d'UM a Campos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.