TW
0

JOSEP ROSSELLÓ

Manuel Onieva, nuevo presidente de la junta local 'popular' de Calvià, se presentó ayer noche como candidato provisional a la Alcaldía del municipio para las elecciones de 2011 en una multitudinaria cena en el Casino de Mallorca. El acto organizado por el PP del municipio se inició pasadas las nueve de la noche con el discurso de Onieva, quien comenzó afirmando: «Quiero dejar muy claro que con la autorización por parte de José Ramón Bauza -presidente del PP balear- de este acto, por mi parte queda zanjada cualquier controversia». «Tanto la junta local como yo estamos a disposición de la directiva regional porque queremos que el Partido Popular gane las próximas elecciones», agregó. Fue la única mención en todo su discurso a la ejecutiva del partido 24 horas después de haber pedido la dimisión de José Ramón Bauzá por «mentiroso».

En todo momento, Onieva se refirió asimismo como candidato provisional, reculando finalmente en el objetivo de la polémica cena. De hecho, el lema en la pantalla central del escenario era «Cena de Navidad 2009», aunque en las entradas elaboradas antes de la polémica figuraba presentación del candidato.

Después de comunicar que había 1.150 personas en la cena, pasó a describir su perfil y su currículum profesional. Dijo que había estudiado Derecho y que desde 1984 a 2003 trabajó en el Colegio de Procuradores. Cuando Carlos Delgado ganó las elecciones se incorporó a su equipo en el Ajuntament.

En un acto puramente electoralista, pidió «fe, esperanza y fuerza de voluntad» a todos los presentes «para llevar adelante el proyecto del PP siempre con el objetivo de ser el alcalde en 2011». Convencido de que será ratificado de forma definitiva como candidato, dijo que «cuando sea el momento oportuno», presentará un documento denominado «contrato de inexcusable cumplimiento» en el que se plasmarán las medidas a tomar, entre las que destacó la rentabilización al máximo de las infraestructuras municipales. «Vamos a ganar las elecciones -porque tenemos el mejor equipo. No quiero ser vanidoso pero no me gusta perder, soy una persona muy competitiva», aseguró.